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Con ocasión de la celebración del Consejo de Administración de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) el 29 de marzo, el presidente de la Comisión Técnica, Ramón Poch hizo la presentación oficial del CD-Rom que recoge las cifras del año 1999 de la difusión certificada y garantizada por la OJD de la prensa escrita así como de los medios electrónicos de comunicación (Internet).

El CD-Rom, que contiene asimismo la difusión de los cinco últimos años, con objeto de facilitar su comparabilidad, representa un esfuerzo significativo que debe ser valorado "en palabras de Poch y Torres" como un paradigma más del espíritu de servicio que la OJD tiene hacia la comunidad publicitaria. La OJD ha ido impulsando la aplicación de nuevas tecnologías de la información para dar a conocer la difusión de los medios de comunicación.

Para Poch, junto con el clásico boletín de papel, la OJD utiliza soportes informáticos, magnéticos, el correo electrónico así como el mundo virtual de Internet, en cuyas páginas se van añadiendo más contenidos y servicios a los ya existentes, con una meta muy concreta que es la de convertir el web de la OJD en un portal o plataforma de referencia imprescindible de la publicidad y de los medios de comunicación españoles. La web de la OJD será uno de los primeros e-servicios (e-services) especializados en el datamining o búsqueda de datos.