Con ocasión de la celebración del Consejo de Administración de la
OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) el 29 de marzo, el
presidente de la Comisión Técnica, Ramón Poch hizo la presentación
oficial del CD-Rom que recoge las cifras del año 1999 de la
difusión certificada y garantizada por la OJD de la prensa escrita
así como de los medios electrónicos de comunicación (Internet).
El CD-Rom, que contiene asimismo la difusión de los cinco
últimos años, con objeto de facilitar su comparabilidad, representa
un esfuerzo significativo que debe ser valorado "en palabras de
Poch y Torres" como un paradigma más del espíritu de servicio que
la OJD tiene hacia la comunidad publicitaria. La OJD ha ido
impulsando la aplicación de nuevas tecnologías de la información
para dar a conocer la difusión de los medios de comunicación.
Para Poch, junto con el clásico boletín de papel, la OJD utiliza
soportes informáticos, magnéticos, el correo electrónico así como
el mundo virtual de Internet, en cuyas páginas se van añadiendo más
contenidos y servicios a los ya existentes, con una meta muy
concreta que es la de convertir el web de la OJD en un portal o
plataforma de referencia imprescindible de la publicidad y de los
medios de comunicación españoles. La web de la OJD será uno de los
primeros e-servicios (e-services) especializados en el datamining o
búsqueda de datos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.