Se necesitan cerca de mil millones cada tres meses para evitar la muerte de muchas personas.

TW
0

Cruz Roja Española enviará hoy hacia Addis Abeba un cargamento de ayuda humanitaria de 40 toneladas para asistir a los «casi ocho millones de personas afectadas» por la sequía y la guerra en Etiopía, de los que podrían perecer por inanición más de un millón, la mayoría niños. Según afirmó ayer el presidente de la organización, Juan Manuel Suárez del Toro, «este es el primer envío que se hace desde España y desde una sociedad nacional a la Cruz Roja Etíope», destacando que «desde que ha comenzado la campaña la ciudadanía española ha recaudado casi 200 millones de pesetas». Según Suárez del Toro se espera que «a finales de esta semana o principios de la próxima se tenga preparado otro envío», al que podría seguir otro, pero no muchos más ya que luego «lo mejor es enviar dinero», comentó, y comprar las cosas sobre el terreno.

El responsable de la campaña, Jaime Durán, explicó que esta ayuda, que está previsto «se distribuya entre el sábado y el domingo» próximos, se hará llegar desde la capital a la región de Amhara (norte), principalmente a los distritos de Kutaber y Ambaser donde se dará asistencia «a unas 70.000 personas».

Por otro lado, Suárez del Toro recordó que el Comité Internacional de la Cruz Roja ha establecido un puente aéreo desde Nairobi (Kenia) «que se mantendrá durante toda la campaña, supuestamente hasta verano, y si hace falta hasta finales de año». En este sentido, Durán señaló que desde esta base logística keniana «se van a hacer envíos de 3.000 toneladas de comida mensuales a las regiones de Godé, Imi, Adaadle y Denan», en el sureste del país, donde se prestará asistencia a entre 100.000 y 150.000 personas.