TW
0

El portavoz de Inmigración de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, abogó hoy por buscar el consenso necesario para desarrollar la ley de extranjería y rechazó que sea éste el momento de abrir el debate para su reforma, pues, dijo, significaría «equivocarnos de nuevo y cometer los mismos errores». Campuzano, en declaraciones a Efe, recordó que el Gobierno tiene la obligación de remitir a las Cortes el reglamento de la ley aprobada al final de la legislatura y consideró que es en él en donde se deben «ajustar» las disfunciones que se han podido detectar en sus primeros meses de aplicación.

Reconoció que el fenómeno de la inmigración es «un punto muy claro de la agenda social y política» del país y que tiene más presencia que en meses anteriores, pero subrayó que «hablar de entradas masivas o de avalanchas de personas es radicalmente falso», por lo que pidió «más responsabilidad» a los representantes del Ministerio de Interior a la hora de abordar este problema.

En este sentido rechazó la alarma creada por informaciones aparecidas en los últimos días sobre la masiva llegada de pateras a Canarias y recordó que, por ejemplo, responsables de la brigada de extranjería de la Policía del Archipiélago han manifestado que el porcentaje que accede a las islas por ese medio sólo supone entre el diez y el veinte por ciento del total. A su juicio, el problema es «más complejo» que el reconocimiento o no de derechos o las expulsiones y su «fondo es el mismo desde hace tiempo».