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El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, anunció ayer que el Gobierno tiene previsto crear una red de alerta para informar «de forma inmediata» a los internautas de la presencia de virus en Internet, a través del correo electrónico y los medios de comunicación, en colaboración con asociaciones de usuarios y técnicos.

Este es el objetivo de la reunión extraordinaria que celebra el Consejo Superior de Informática, con representación de todos los ministerios, en la que también se analizarán los efectos del virus «I love you» en la Administración Pública. Posada adelantó antes de la reunión que esos efectos fueron «muy leves y no valorables económicamente», ni produjeron daños irreparables. El titular de Administraciones Públicas precisó que este virus, que ha mutado varias veces en los últimos días, «prácticamente no ha afectado a la Administración, únicamente a algunos ordenadores de la Secretaría de Estado de Comercio.

No obstante, a pesar de la escasa incidencia en la Administración española del virus que ha afectado a millones de ordenadores de todo el mundo, el Consejo Superior de Informática se plantea «mantener y reforzar la seguridad. El objetivo es crear un red de alerta inmediata, «una intranet de seguridad en la propia Administración pública a través de un programa llamado Magerit.