El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, anunció
ayer que el Gobierno tiene previsto crear una red de alerta para
informar «de forma inmediata» a los internautas de la presencia de
virus en Internet, a través del correo electrónico y los medios de
comunicación, en colaboración con asociaciones de usuarios y
técnicos.
Este es el objetivo de la reunión extraordinaria que celebra el
Consejo Superior de Informática, con representación de todos los
ministerios, en la que también se analizarán los efectos del virus
«I love you» en la Administración Pública. Posada adelantó antes de
la reunión que esos efectos fueron «muy leves y no valorables
económicamente», ni produjeron daños irreparables. El titular de
Administraciones Públicas precisó que este virus, que ha mutado
varias veces en los últimos días, «prácticamente no ha afectado a
la Administración, únicamente a algunos ordenadores de la
Secretaría de Estado de Comercio.
No obstante, a pesar de la escasa incidencia en la
Administración española del virus que ha afectado a millones de
ordenadores de todo el mundo, el Consejo Superior de Informática se
plantea «mantener y reforzar la seguridad. El objetivo es crear un
red de alerta inmediata, «una intranet de seguridad en la propia
Administración pública a través de un programa llamado Magerit.
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