TW
0

La secretaria General de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, se mostró ayer de acuerdo con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja de permitir que se instalen micrófonos en el domicilio de una víctima de malos tratos para conseguir pruebas que evidencien la existencia de delito. En este sentido, explicó que «es positiva» cualquier medida que ayude a condenar a los agresores.

La Administración de Justicia de La Rioja ha autorizado la instalación de una pulsera como medida de protección para las víctimas de un caso de violencia dentro del hogar que se ha producido en esta Comunidad, el primero en el que se aplicará esta medida de protección.

El auto, dictado por un Juzgado de Instrucción de La Rioja, asume la voluntad de las víctimas, que solicitan la inmediata intervención de la Policía Local en su domicilio y la grabación de los hechos, una vez que sea activada la alarma.

Este auto presenta algunas novedades respecto a los dictados en Cataluña -primera Comunidad que aplicó esta medida-, dado que la Policía Local podrá acceder rápidamente a la vivienda en situaciones de violencia porque, en su día, las víctimas entregaron voluntariamente al Juzgado una copia de las llaves del domicilio.