TW
0

El conseller de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, Eduard Rius, ha solicitado al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona que abra una investigación para esclarecer la denuncia efectuada por un médico, en relación a unas eventuales muertes de personas que se encontraban en lista de espera para ser operadas. El jefe del servicio de cirugía cardíaca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Alejandro Aris, denunció ayer que desde el pasado verano han muerto siete enfermos que se encontraban en lista de espera para ser operados del corazón en ese centro hospitalario.

En una carta a los lectores publicada por «La Vanguardia», el doctor Aris explica que «desde el pasado verano, siete enfermos no han podido ser operados en el hospital de Sant Pau el día que se les asignó, sencillamente porque han muerto antes». Se pregunta en su carta «¿cómo podemos dar una fecha de operación para dentro de cinco meses a un paciente si es posible "y probable" que se muera antes?», y afirma que los hechos han sido ya denunciados al Colegio de Médicos y a la Sociedad Catalana de Cirugía Cardíaca.

Eduard Rius ha pedido al hospital que inicie una investigación, mientras que el grupo parlamentario de Iniciativa-Verds ya ha reclamado la comparecencia del responsable de la sanidad catalana ante el Parlament de Catalunya para que dé explicaciones sobre esta denuncia.