TW
0

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, señaló el domingo que «es más que probable» que, al igual que ha ocurrido en Europa, sea necesario que «ciertas áreas de trabajo, oficios o servicios» tengan que ser cubiertos por inmigrantes. En este sentido, indicó que si para mantener el nivel de riqueza y equilibrio que tiene España es necesario que vengan personas de otros países, «lo más inteligente sería darles la oportunidad y los derechos para que así sea». En este sentido, según explicó Aparicio, la Ley de Extranjería se ajustará a criterios que ya anunció el PP, basándose en una visión global del problema, porque «hay otros muchos elementos asociados que hay que tener en cuenta».

Estas declaraciones se producían un día antes de que la Guardia Civil interceptara en diferentes puntos del Campo de Gibraltar a 91 magrebíes indocumentados y detuviera a nueve personas relacionadas con el tráfico de inmigrantes, en diferentes operaciones efectuadas por tierra y mar en las últimas 48 horas.

La mayoría de los clandestinos, todos varones mayores de edad, fueron interceptados deambulando por diversos puntos kilométricos de la carretera N-340 y en el interior de varios vehículos cuyos conductores fueron detenidos, informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.