La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció esta
ampliación del Plan Prever, que afectaría a los coches de segunda
mano y a los que no disponen de catalizador tras intervenir en el
IX Encuentro del sector de la automoción organizado por el diario
Cinco Días y aseguró que «existen muchas posibilidades de que este
tema avance». Según la titular del Ministerio de Ciencia y
Tecnología, el objetivo de los fabricantes de conseguir precios
competitivos «no pasa por la desaparición de impuestos específicos,
sino por la reformulación de los mismos».
De otro lado, reconoció que las inversiones de 100.000 millones
de pesetas en 1999 son aún insuficientes, por lo que pidió a estas
compañías que «sean ambiciosas con sus casas matrices y sus centros
de decisión» para conseguir atraer a España inversiones en centros
de diseño, ingeniería e investigación.
La ministra destacó en su intervención que el automóvil es el
verdadero referente de la innovación tecnológica española, ya que
«actúa como impulsor de la investigación y desarrollo del resto de
la industria española».
Para Birulés, «el sector del automóvil es una industria
integradora, que tiene un crecimiento imparable, que aglutina en si
mismo todos los procesos exigibles de las nuevas tecnologías,
incluido la configuración de los propios mercados».
«No es una casualidad que España ocupe el tercer lugar de Europa
como productor de vehículos, por detrás de Alemania y Francia, ni
que seamos el quinto del mundo, y ello quiere decir que aunque
estemos contentos, debemos mejorar esta situación aprovechando la
capacidad de nuestra tecnología», añadió la ministra.
Birulés indicó que para tal fin su Ministerio tiene prevista una
inversión de 40.000 millones de pesetas en los próximos cuatro
años, para apoyar la innovación tecnológica en el sector del
automóvil, «tanto en el aspecto de su reciclado, como en el del
medio ambiente o en la seguridad».
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