TW
0
EUROPA PRESS - BRUSELAS El Acuerdo de Readmisión de Inmigrantes entre la Unión Europea y Marruecos no será negociado en breve debido a la falta de acuerdo mostrado ayer entre los propios Estados miembros sobre las características que debe tener esta negociación.

Los ministros de Justicia e Interior de los Quince no pudieron limar las diferencias entre los que abogan por un acuerdo amplio y los que se conforman con pactos de mínimos para la repatriación de los extranjeros provenientes de Marruecos. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, defendió un convenio más sólido que el acuerdo bilateral existente entre Madrid y Rabat, a la vez que aseguró que si prospera afectará «sustancialmente» a Canarias y al resto de las regiones españolas con un gran flujo de emigrantes.

En este sentido, el ministro dijo que no hay más instrumentos en la Unión Europea a utilizar ante el goteo constante de pateras en las costas españolas. «No puedo plantear una cuestión tan concreta, tan singular, tan localizada, pero puedo tener la posibilidad de un Convenio de Readmisión de la UE que siempre da más posibilidades que un convenio bilateral», añadió.

Por otro lado, un total de 225 inmigrantes indocumentados, la mayoría de origen marroquí, fueron interceptados durante el fin de semana en el transcurso de distintos servicios efectuados en la provincia de Cádiz, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.