Los estudiantes lamentan que el decreto se apruebe unos días antes de los exámenes.

TW
0

El Gobierno dio ayer luz verde a las modificaciones del Real Decreto que regula la Selectividad y que ya estarán vigentes en las pruebas de este mismo mes de junio. De esta forma, los alumnos podrán acogerse a un doble sistema de reclamación, y tendrán que examinarse sólo de las materias que hayan cursado durante el segundo curso de Bachillerato, entre otras cuestiones.

Después de que en el mes de octubre se aprobara el Real Decreto que sentaba las bases para la Selectividad, una de las mayores preocupaciones de los estudiantes era la fórmula para poder reclamar en el caso de no estar conformes con la calificación. En principio se estableció la posibilidad de que los alumnos pudieran acogerse a una doble corrección en el caso de que no estuvieran conformes con su nota.

De esta forma, si el estudiante no estaba conforme con la calificación después de una primera revisión, podía pedir que el examen fuera visto por un segundo especialista y quedarse con la media ponderada de ambas calificaciones. El peligro de esta opción era que la nota final fuera más baja que la inicial, lo que despertó las protestas de los estudiantes. Después de varias negociaciones, el Gobierno ha decidido modificar este y otros puntos. De esta forma, deja la opción de que los que reclaman se acojan al sistema antiguo (que una persona les revise el examen y se queden con la nota más alta), o someterse a la segunda corrección.