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LOS ANGELES. AFP.
Las películas que se difundan por Internet antes de llegar a los
cines no podrán aspirar al Oscar, anunció este jueves la Academia
de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. A partir de la
próxima edición, el reglamento de los Oscar especificará, como ya
es el caso con la televisión, que un estreno en internet antes de
la requerida exhibición comercial en un cine de Los Angeles
descalifica a un filme de la carrera por las doradas estatuillas.
«La junta directiva sólo quiere dejarlo claro como el agua, a fin
de que en la precipitación para adoptar las nuevas tecnologías, una
película de cine legítima no comprometa inadvertidamente su
elegibilidad», declaró el director ejecutivo de la Academia, Bruce
Davis, en un comunicado. Otro cambio significativo aprobado esta
semana por la junta directiva para la 73a edición, permitirá a
cualquier filme extranjero propuesto, pero no seleccionado
finalista, para el Oscar de mejor película de habla no inglesa, ser
elegible al año siguiente en las categorías generales, siempre que
cumpla los requisitos necesarios. Para poder aspirar a un Oscar en
los apartados principales, una película de largometraje, sea cual
sea su país de origen, tiene que haber sido estrenada
comercialmente en un cine del condado de Los Angeles durante al
menos una semana consecutiva entre el 1 de enero y el 31 de
diciembre.
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