TW
0
EFE - - MADRID Los hogares de las comunidades de Canarias, Balears y Andalucía son los que tienen más dificultades para llegar a fin de mes, de acuerdo con los ingresos netos mensuales percibidos por cada hogar y por autonomía de residencia.

Según la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares, correspondiente al primer trimestre de 2000, difundida ayer por Estadística, el 18'6 por ciento de los hogares canarios llega a fin de mes con mucha dificultad y el 23'7 lo hace con dificultad. El 16'6 por ciento de las familias de Balears también llega a fin de mes con mucha dificultad y el 11'2 con dificultad, mientras que el 13'6 por ciento de los andaluces acaba el mes con mucha dificultad y el 17'4 con dificultad. Por el contrario, los hogares con más facilidades económicas son los navarros (26'1 por ciento), seguidos de los asturianos (25'8), castellanoleoneses (24'2), riojanos (23'4) y vascos (20'7 por ciento).

En el conjunto nacional, un 8'4 por ciento de las familias tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes, mientras que el 14'3 llega con dificultad, porcentaje idéntico a los que acaban el mes con facilidad y un 1'6 lo hace con mucha facilidad.