TW
0
MADRID Los usuarios de Internet han mostrado su satisfacción por la aprobación de la tarifa plana por parte del Gobierno entre las medidas de liberalización. Aunque califican el hecho de «histórico» y aseguran que se ha dado un paso adelante en materia de telecomunicaciones, consideran que la propuesta se ha quedado «un poco coja».

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, asegura que se ha tomado el camino correcto aunque «lo que el Gobierno aprobó ayer no es una tarifa plana porque una tarifa plana es pagar una cuota por un uso ilimitado de este servicio durante todo el mes y no durante ciertos tramos horarios». Domingo hizo un llamamiento a todas las operadoras para que tomen nota de estos máximos que el Gobierno ha lanzado y en este régimen de libre competencia nos ofrezcan regímenes de tarifa plana que nosotros desde la Asociación de Internautas vamos a recibir con los brazos abiertos».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subía, afirmó que aunque el precio estipulado no suponga grandes mejoras con respecto a los bonos mensuales que ya existe, lo más positivo es «la simplificación que aporta». Otro de los aspectos positivos de la aprobación de la tarifa plana que destacó Pérez es la financiación en la compra de equipos y ordenadoras para las empresas, «que aún no se ha extendido al gran público, pero que es un paso muy importante». Además, explicó que «cada usuario tiene que hacer sus cuentas para ver si le compensa acogerse a la tarifa plana o continuar con el sistema de bonos por horas, puesto que a no ser que haga un uso intensivo de la red, no saldrá rentable pagar las 2.750 pesetas mensuales».