TW
0

La separación de envases ya es un hábito en el 71 por ciento de los hogares españoles, según los últimos un estudio de la sociedad Ecoembres, que destaca que Navarra, el País Vasco, Aragón y Balears son las comunidades donde está más extendido este hábito.

Por tipos de material, los envases de vidrio -destinados al contenedor verde- se separan en un 90 por ciento de las casas; el papel y el cartón -contenedor azul-, se seleccionan en un 80% de los hogares; y los envases ligeros, como plásticos, metálicos y bebidas tipo brik -contenedor amarillo-, se separan en el 40% de los hogares.

Navarra y el País Vasco se sitúan a la cabeza en cuanto a porcentaje de hogares que declaran separar algún tipo de residuo, superando en ambos casos el 90% y les siguen Aragón, Baleares, La Rioja y Madrid, con grados de implantación de la separación en el hogar superiores al 80%. Éstos son los principales resultados obtenidos por el estudio de hábitos ante la recogida selectiva de residuos sólidos de envases llevado a cabo por Ecoembres, una sociedad sin ánimo de lucro, que ha realizado 3.000 entrevistas.