El alcohol está fuertemente arraigado en la cultura española. Sin
embargo, las estadísticas demuestran que hay más consumo de riesgo
en el medio laboral que entre la población general. Concretamente,
2'5 millones de personas consumen más de 75 gramos de alcohol
diarios, lo que se considera peligroso. Con estos datos, el Plan
Nacional sobre Drogas, los sindicatos y la patronal CEOE han puesto
en marcha una campaña para fomentar el consumo responsable, que
este año se dirige especialmente al sector del transporte marítimo
y urbano.
Según explicó Gonzalo Robles, delegado del Gobierno para el Plan
sobre Drogas, la campaña pretende conseguir un consumo responsable
del alcohol, y no apunta a la abstinencia total. Y es que, los
datos señalan que el abuso del alcohol es mucho más importante que
el de otras sustancias. Con este objetivo, a través de carteles,
agendas y un vídeo establecen la barrera entre lo que es un consumo
de riesgo y un consumo sin peligro.
La campaña concede a las bebidas una cantidad determinada de
puntos: uno para una cerveza y un vino, 1'5 un tercio de cerveza,
dos los licores, siete una botella de vino y treinta una botella de
licor. Según los especialistas, el límite está en los 17 puntos
semanales para las mujeres y 28 en los hombres. En cuanto a las
pautas, recomiendan intentar no superar el límite marcado, no beber
una copa que en realidad no apetezca, intercalar refrescos con las
bebidas alcohólicas y no beber alcohol para apagar la sed.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.