Inmigrantes interceptados el viernes en una zódiac frente a la costa de Tarifa.

TW
0

La Guardia Civil localizó ayer un total de 141 inmigrantes en las costas españolas. En aguas del Campo de Gibraltar (Cádiz) fueron detenidos un total de 98, distribuidos en tres embarcaciones. En Almería se interceptó una patera con 15 inmigrantes a bordo y otros 13 fueron detenidos. Mientras que en las costas de Fuerteventura aparecieron 14 y un subsahariano llegó a nado hasta Ceuta. Por otra parte, la escasa visibilidad a obligado a Salvamento Marítimo ha suspender las labores de búsqueda de 12 de los 21 inmigrantes que el viernes llegaron a aguas próximas al cabo de Gata (Almería).

Durante la madrugada del viernes y primeras horas de la mañana de ayer fueron localizados en aguas del Campo de Gibraltar 98 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano y marroquí, distribuidos en tres embarcaciones. La primera de las embarcaciones, de tipo bote, fue localizada a las 00.05 horas de ayer a dos millas de Tarifa con 27 personas procedentes de Marruecos. Sobre las 3.30 horas de la madrugada fue interceptada, a dos millas al sur de Paloma, en Tarifa, una embarcación neumática en la que iban 39 personas, de Nigeria, Sierra Leona y Marruecos. Por último, a las 7.15 horas, se localizó en los alrededores del puerto de Bolonia otra embarcación con 32 personas a bordo.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil interceptaron la pasada madrugada una embarcación tipo patera con 15 inmigrantes a bordo en las proximidades de la playa de Almerimar, en el municipio almeriense de El Ejido. Los inmigrantes que viajaban a bordo de la patera son todos varones de origen magrebí, con edades entre los 25 y 40 años, y se encontraban en buen estado de salud.