TW
0

Los alemanes invertirán un total de 831.930 millones de pesetas anuales en segundas residencias en España durante el próximo lustro, según revela un estudio inmobiliario elaborado por la firma Arthur Andersen.

El 80% de todos los compradores alemanes de viviendas de segunda residencia en el extranjero escoge España, prioritariamente Mallorca, pero también Marbella, a un ritmo de 30.000 unidades cada año. El estudio establece que el precio medio de la segunda residencia con comprador alemán en España se situará en los 27 millones de pesetas. Según el informe de Arthur Andersen, el colectivo alemán ya ha invertido hasta ahora 6'6 billones de pesetas en un total de 295.000 segundas residencias en España. Con estas perspectivas, el sector inmobiliario puede esperar que esta fuente de negocio no decaiga a pesar de la aparición del euro y la desaparición del marco alemán.

Una de las reservas de los compradores alemanes en el pasado era la falta de conocimiento de los promotores españoles o británicos que tradicionalmente trabajan en el país, pero ahora se han establecido 16 sucursales de bancos alemanes entre Málaga y Gibraltar, lo que ha contribuido a aumentar la confianza. Además, grupos específicos de bancos españoles están especializados en promocionar hipotecas para casas y apartamentos de clientes alemanes. Alemania, con 82 millones de habitantes, es el mayor mercado fuente de turistas del mundo.