TW
0
EFE - ALGECIRAS Ciento doce inmigrantes indocumentados, 22 mujeres y 90 hombres, entre subsaharianos y magrebíes, fueron interceptados en la madrugada de ayer a bordo de tres zodiac frente a las costas de Tarifa (Cádiz) y en tierra por la Guardia Civil, que ha detenido a los tres patrones de las barcas. La mayor expedición ilegal la integraban 39 subsaharianos "18 mujeres y 21 hombres", que fueron interceptados a la 1.45 horas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 3'5 millas de Punta Camarinal, informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Ocupaban una zódiac con motor fueraborda cuyo patrón ha sido detenido acusado de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Cinco minutos antes, en la playa tarifeña de Los Lances, fueron interceptados en tierra dos subsaharianos y siete magrebíes, uno de ellos mujer, después de que presumiblemente desembarcaran de una zodiac localizada en las inmediaciones. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) con síntomas de hipotermia.

Otros 30 indocumentados, 20 subsaharianos, dos de ellos mujeres, y diez magrebíes, fueron localizados a las 3.50 horas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a bordo de una zodiac a dos millas al sur de Barranco Hondo, en Tarifa.