TW
0

Los directivos de las empresas están desconcertados ante el negocio a través de Internet y únicamente el 4 por ciento lo considera el principal reto al que se enfrentan sus compañías, según un informe elaborado por la consultora estadounidense A.T. Kearney entre 251 ejecutivos de 26 países. Aún así, del citado estudio se desprende también que el 72 por ciento de los directivos afirman que sus empresas son activas en la creación y el mantenimiento de una estrategia de negocios a través de la red («e-business») y el 57 por ciento dice que es un fenómeno que ha cambiado la forma que tenían de trabajar. El director del estudio, Doug Aldrich, asegura que en las juntas de dirección «reina la confusión» en torno al negocio por Internet y a su relevancia para la estrategia de la empresa, los productos y los servicios. El estudio sostiene que los ejecutivos reconocen la importancia del «e-business» para el éxito futuro de sus empresas, pero se cuidan de no identificarlo como el único factor determinante. Así, el 37 por ciento de los directivos entrevistados por la consultora afirmaron que la cuestión que más les preocupa es «alinear la tecnología con la estrategia» y el 29 por ciento dijeron que es el desarrollo del comercio electrónico.