TW
0
EFE - YAKARTA Los centenares de incendios que calcinan los bosques indonesios de Sumatra y Borneo cubren de humo los cielos de Malasia, Singapur y Tailandia, y han generado la alarma y las críticas entre los gobiernos de la región.

Los cada vez más pobres bosques de las islas indonesias continúan desapareciendo ante la aparente falta de actuación del Ejecutivo de Yakarta, lo que ha despertado las críticas de las naciones vecinas y los ecologistas. Expertos en medioambiente de Singapur exhortaron de nuevo a Indonesia para que persiga a los responsables de los incendios, que han causado la gigante nube de contaminación.

«La culpa es del Gobierno, porque ha permitido a los dueños de las plantaciones limpiar el terreno con la quema de rastrojos para ahorrar dinero», declaró ayer Willem Pattinasarany, miembro de grupo ecologista indonesio «Walhi». «La única forma de detener los incendios es retirar a los empresarios los permisos para convertir áreas forestales en plantaciones», agregó Willem.