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MADRID. EFE. La mayoría de las empresas españolas realiza menos de un 10 por ciento de sus transacciones a través de Internet, según un estudio de PricewaterhouseCoopers Consulting, que recoge la opinión de 150 directivos de 100 empresas españolas sobre el impacto del comercio electrónico (e-business). El directivo de la consultora, Alfred Escala, señaló hoy en rueda de prensa que un 47 por ciento de los directivos encuestados sólo tiene un página en la red e investiga el potencial del comercio electrónico, un 28 por ciento ha empezado a implantarlo en algunas áreas y un 23 por ciento de los entrevistados afirma que ya ha integrado soluciones electrónicas que están operativas. El sector financiero es el más avanzado en la implantación del comercio electrónico, ya que el 60 por ciento de las compañías del sector financiero incluidas en el estudio ha desarrollado ya soluciones «e-business». Escala añadió que las empresas utilizan Internet como herramienta de mercadotecnia y de servicio de atención al cliente, más que como un negocio en sí mismo, pero opinó que, de aquí a tres años, las empresas realizarán entre un 20 y 40 por ciento de sus transacciones en la red.