El cadáver de una mujer, de origen subsahariano, fue hallado en la costa de Tarifa.

TW
0
AGENCIAS - TARIFA/CEUTA La Guardia Civil recuperó, ayer por la mañana, en una zona costera de Tarifa (Cádiz) los cadáveres de dos inmigrantes indocumentados, un hombre y una mujer al parecer de origen subsahariano, que previsiblemente integraban una expedición que trató de cruzar clandestinamente el Estrecho. Los cuerpos sin vida aparecieron a las 9.15 horas en la zona conocida como Dulce Nombre, en Tarifa, informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Se desconoce por el momento el tiempo que los cuerpos llevaban muertos, según las fuentes. La autoridad judicial ya ha ordenado, tal y como es pertinente, el levantamiento de los dos cadáveres.

Por otra parte unidades de la Guardia Civil rescataron sobre las 18.30 horas de ayer en aguas de la costa de Ceuta un nuevo cadáver correspondiente a un varón de origen magrebí, de unos 20 años de edad. Se trata del segundo cuerpo aparecido en la jornada de ayer que, con el cadáver localizado el domingo, eleva ya a tres las personas fallecidas que podrían pertenecer a una misma expedición clandestina de inmigrantes. Los Bomberos colaboraron en el rescate ya que el cuerpo había quedado atrapado en una zona escarpada, por lo que se hizo necesario el uso de una grúa para izarlo por entre las rocas. Fuentes policiales han confirmado hasta el momento el hallazgo de los cadáveres de dos varones y el de una mujer, encontrado el domingo, todos ellos en la misma zona, en aguas de la Bahía Norte.

La Guardia Civil ha montado un dispositivo para intentar localizar posibles cuerpos de otras personas que podrían formar parte de la expedición clandestina. El número de inmigrantes hallados muertos en las costas de Ceuta, doce en lo que va de año, ha superado ya la cifra alcanzada durante todo 1999 (once), y ha igualado a la docena de cadáveres que fueron arrojados al litoral ceutí en 1998.