TW
0
EFE - MÀLAGA La primera asociación española de amos de casa, la Asociación Masculina de Organizadores de Tareas Domésticas (AMADOS), constituida hace tres meses en Benalmádena, quedará inscrita en el registro de asociaciones del Ayuntamiento en septiembre.

Según informó el promotor de AMADOS, Emilio Cuadrado, la asociación, integrada actualmente por 23 personas, organizará charlas y cursos para instruir a los participantes en tareas domésticas y de seguridad en el hogar, y «hacer frente a la avalancha consumista que se avecina en Navidad». La asociación, que pretende integrarse en la Confederación de Amas de Casa, tiene como objetivos lograr beneficios económicos y sociales de los trabajos del hogar.

Los integrantes de AMADOS, que se reúnen cada dos semanas, trabajan como amos de casa independientemente del trabajo que realicen fuera del hogar «si es que lo tienen», precisó Cuadrado. Explicó que la asociación tiene la intención de crear, a largo plazo, un economato con productos perecederos que sean suministrados por fabricantes y de esta forma, contribuir al ahorro familiar.