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EUROPA PRESS. Miami.
La televisión se presenta como una vía de penetración para Internet
en países en los que las infraestructuras son insuficientes. Este
es el caso de Latinoamérica, continente con grandes posibilidades
donde, sin embargo, no es fácil hacer llegar las nuevas tecnologías
a una parte importante de la población. «En Mexico, por ejemplo,
existen sólo 11 líneas telefónicas por cada cien habitantes. Sin
embargo, la televisión llega a un 98 por ciento de la población»,
según indicó a Europa Press, Rafael Fernández, director general
para América Latina de 3Com, una multinacional de
telecomunicaciones que provee de redes, instrumentos y acceso de
Internet a millones de personas en todo el mundo. Por ello, subrayó
la conveniencia de tener en cuenta ese factor y aprovechar la
«oportunidad» de la televisión para ofrecer Internet a una
población que no cuenta con facilidades para acceder a las
computadores. Las dificultades geográficas y económicas de
Latinoamérica son los principales frenos de su desarrollo
tecnológico. No obstante, las compañías de telecomunicaciones han
desembarcado ya en este mercado y estudian la fórmula más adecuada
y menos costosa para implantar su producto.
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