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EFE-MADRID.
Un 23% de los jóvenes europeos quiere aprender castellano para
pasarlo bien participando en los «chats» con la juventud española,
«la más divertida de Europa», señala un estudio sobre «la fiebre
on-line», y precisa que, en España, el 25% de los usuarios de
Internet tiene entre 16 y 20 años. Un 18 por ciento de los hogares
españoles dispone de un ordenador con acceso a Internet y se prevé
que esta cifra aumente en un 85% a finales de este año, asegura el
informe «Los jóvenes europeos on-line: haciendo crecer el mercado»,
facilitado a Efe y elaborado por la firma Intelligence Factory en
Europa. El estudio analiza la «masiva utilización de la Red» por la
juventud, y aventura que en el año 2005 habrá en Europa unos 15'3
millones de jóvenes usuarios de Internet. Actualmente el 13'5% de
los jóvenes españoles de 14 a 19 años y casi el 25% de los que
tienen entre 16 y 20 años dispone de acceso a Internet y su
presencia, según el informe, está reestructurando el panorama en la
Red. También entre la juventud es donde hay mayor tendencia a
comprar a través de Internet. Se espera que las ventas globales a
través de la Red alcancen 1'2 billones de dólares en el año 2002,
lo que supone multiplicar por 10 las ventas conseguidas en 1999. En
España es previsible que el número de compradores a través de las
páginas Web se multiplique por 4 desde finales de año hasta el 2002
y que se alcancen los dos millones de usuarios. El estudio analiza
también las preferencias de la juventud y afirma que la música es
«una parte fundamental» en la vida de los jóvenes europeos, y los
españoles no son una excepción.
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