Margarita y Luis, padres biológicos, esperaban impacientes poder reunirse con su hijo.

TW
0
EUROPA PRESS - SALAMANCA El gerente territorial de Servicios Sociales de Salamanca, Alberto Prado, confirmó ayer tarde que la Junta de Castilla y León ha firmado ya el acogimiento familiar administrativo simple a favor de la tía del pequeño de 21 meses, que ya tiene al niño en su hogar, situado en la céntrica plaza del Oeste. Por el momento, el régimen de visita para la madre, Margarita Bernal, será de una hora al día, aunque, según Prado, el horario se irá ampliando progresivamente.

Desde primeras horas de la mañana los medios de comunicación esperaban frente al hogar de acogida previsto para captar el momento en el que Diego era internado. A las 10:50 horas llegaba al centro la hermana de la madre biológica, María Antonia Bernal, que evitó hacer declaraciones.

Horas más tarde aparecían en el lugar los padres de Diego, Margarita Bernal y Luis Lucas, visiblemente emocionados por lo que creían un inminente encuentro con su hijo. En estos primeros momentos la actitud de ambos era de euforia contenida: «Queremos ver cómo llega, si llega bien», anhelaba Margarita, que aseguraba estar «muy contenta». Ese sentimiento de alegría se confundía con su rotunda negativa, aunque todavía desconocía la decisión de la Junta, a que el pequeño sea acogido ahora por su hermana María Antonia: «Mi hermana no tiene una vida estable, es muy nerviosa. Lo mejor es que esté unas semanas en el centro, y luego, si se adapta, pues María Antonia podría venir a verle y disfrutar de él cuando quiera».

A su lado, Luis Lucas mostraba su total enfrentamiento con esta tesis. Las declaraciones de ambos traslucían su interés por disfrutar de la compañía de su vástago tan pronto como fuera posible.