TW
0
EFE - CEUTA El director provincial del MEC, Pedro Gordillo, advirtió de que los 30 niños marroquíes volverán hoy a clase y que no acepta la petición de la asociación de padres del colegio de distribuir a los menores en grupos de diez por tres centros de la ciudad.

El responsable educativo ceutí ha anunciado una reunión con el delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, en el transcurso de la cual le pedirá protección policial para que los marroquíes puedan reanudar su actividad sin ningún tipo de problemas.

Los 700 alumnos del colegio público Juan Morejón volvieron ayer a las clases mientras que los 30 niños marroquíes que se pretende escolarizar en dicho centro no pudieron acudir a las aulas a consecuencia de las protestas de los padres de los estudiantes, que rechazan la entrada de los niños extranjeros.

Los padres permitieron que sus hijos retornaran ayer a la actividad lectiva en las etapas de Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO después de la decisión adoptada el martes de impedir que los niños acudieran a las aulas por la presencia por las tardes en el colegio de una treintena de menores magrebíes.

Sin embargo, el MEC decidió que los 30 niños de Marruecos no acudieran ayer tarde al colegio, por segundo día consecutivo, en previsión de que se produjeran incidentes y atendiendo a la solicitud formulada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos.