TW
0

El fiscal estima adecuada la concesión de un indulto parcial, de ocho años, a Teresa Moreno Maya, «Tani», condenada a 14 años y ocho meses de cárcel por matar a su cónyuge en 1995 en Mejorada del Campo (Madrid), al tener en cuenta «los malos tratos» que recibió de su compañero durante más de 17 años.

La Fiscalía realiza esta propuesta en un informe que ha sido aportado al expediente de indulto del Ministerio de Justicia. En el informe del fiscal respecto a la petición de indulto formulada por «Tani», relativa a la condena que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid, se considera adecuada la concesión de un indulto parcial, «en atención a las circunstancias de justicia, equidad y utilidad social» que concurren en el caso. Estima que esta medida «facilitará la aplicación de los mecanismos de reinserción a su medio social habitual que la Ley General Penitenciaria permite».

La Fiscalía de Madrid destaca que de los informes que han sido aportados al expediente, y en especial de los del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se acredita que «Tani» fue objeto de malos tratos continuados durante más de diecisiete años por parte de su cónyuge, circunstancia que, de haber sido objeto de valoración en el acto del juicio oral, pudiera haber supuesto una importante reducción de la pena con relación a la que le fue impuesta.