TW
0

El departamento de Sanidad de la Generalitat ha abierto un expediente informativo a la clínica Quirón de Barcelona para aclarar las circunstancias en las que murió el miércoles en la calle Juan José García Gil, de 67 años, a escasos metros de la entrada de centro hospitalario, informa el citado departamento.

La familia del fallecido ya ha anunciado que presentará una denuncia contra la clínica en el Juzgado de Barcelona por denegación de auxilio. García Gil falleció sobre las 13.40 horas del miércoles, a tan sólo unos 50 metros de la clínica, después de que el centro denegara por tres veces la petición de auxilio que hicieron algunos viandantes que le atendieron cuando el hombre pidió ayuda porque se encontraba mal y cayó al suelo.

Por su parte el director médico de la Clínica Quirón, Jaume Bonet, aseguró ayer que tardaron «sólo 10 minutos» en atender al hombre que falleció el miércoles, contra la versión de los testigos, que aseguraron que la asistencia llegó después de exigirlo en tres ocasiones y pasados 20 minutos, algo que Bonet negó «rotundamente». Bonet explicó que entre las 13.25 y las 13.38 horas un señor de unos 50 años llegó al centro asegurando que un hombre se aproximaba andando por la calle vomitando sangre. «El portero les indicó que trasladaran al paciente» a la clínica, dijo Bonet.

El director médico aseguró que no conocían la gravedad del estado del enfermo, y reconoció que «a toro pasado y si se hubiera previsto, si que hubiera salido directamente un equipo médico». A partir de que la clínica tuvo conocimiento de la gravedad del enfermo, cuando el hombre que había requerido la ayuda médica volvió asegurando que la víctima se había caído y no se atrevían a levantarlo, «en dos o tres minutos, a las 13.35 horas, salió la supervisora de urgencias y una auxiliar con todo el material adecuado para parar una hemorragia».