TW
0
FRANCE PRESS-LONDRES El primer ministro británico, Tony Blair, ofreció en la jornada de ayer una rueda de prensa para informar sobre el estado de la epidemia de fiebre aftosa que esta afectando al Reino Unido. En este sentido, el primer ministro británico aseguró que la enfermedad está totalmente bajo control, aunque reconoció que todavía no se ha podido erradicar del todo.

Toni Blair, que compareció junto al Ministro de Agricultura, Nick Brown, y junto a los jefes de la oficina científica y veterinaria, David King y Jim Scudamore, respectivamente, apuntó además que el número de casos que aparecen diariamente está cayendo. Si bien hace unas semanas se llegaron a registrar hasta 30 casos diarios en el estado británico, el miércoles se localizaron solamente nueve nuevos focos de la infección ganadera que afecta al país.

Esta situación prepara el terreno para que las próximas elecciones generales puedan celebrarse el 7 de junio, haciéndose coincidir con las locales. Aunque el primer ministro todavía no se ha pronunciado sobre este asunto, todo parece indicar que tiene la intención de que se celebren conjuntamente.

Por su parte, la oposición conservadora continúa criticando la actuación del Gobierno en esta crisis, asegurando que se ha reaccionado tarde y que se ha actuado de forma completamente irresponsable, lo que en su opinión ha hecho perder millones de libras a la industria de la ganadería y al sector turístico británico.