03/09/01 0:00
MADRID. EFE.
El 57'3 por ciento de los internautas españoles que accedieron a
Internet durante el último año lo hicieron principalmente para
descargar en sus ordenadores programas de software y música, según
un estudio elaborado por la consultora Link + Partner España. Del
estudio también se deduce que el 45'3 por ciento lo hizo para
comprar a través de Internet productos físicos, sobre todo libros y
revistas (el 59'6 por ciento así lo declaran) y CDs de música y
similares (el 54'9 por ciento). El 22'9 por ciento asegura que se
conecta para contratar servicios a través de la red, principalmente
relacionados con el ocio y el turismo. Concretamente, y siempre
según los datos facilitados por la consultora, el 57'8 por ciento
de los internautas que contratan servicios compran, por este orden,
billetes de avión, tren y autobús; el 50'8 por ciento entradas de
espectáculos y el 39'4 por ciento estancias de hoteles. En relación
con las gestiones financieras realizadas a través de Internet, el
estudio señala que lo que más se hace son consultas básicas de
cuentas corrientes (el 91'1 por ciento) e inversiones bursátiles
(el 9'8 por ciento). A la hora de pagar las compras a través de la
red, el método más utilizado es el de contra reembolso (el 44'1 por
ciento), seguido del pago con tarjeta de crédito (el 33'9 por
ciento). Según la consultora, los internautas que no han realizado
ninguna gestión a través de Internet que implique un pago alegan
que no se fían de facilitar sus datos (el 50'4 por ciento) o que no
les hace falta hacer estas operaciones (el 34'8 por ciento).
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