Los internautas ya pueden tramitar sus gestiones administrativas y
acceder a la información y servicios del conjunto de la
Administración de forma más fácil y centralizada a través del
Portal Único de las Administraciones o Portal del Ciudadano, puesto
en marcha a las 12.00 horas de ayer.
Este web, disponible en la dirección 'www.administracion.es' y
presentado oficialmente por el ministro de Administraciones
Públicas, Jesús Posada, y la titular de Ciencia y Tecnología, Anna
Birulés, nace con el objetivo de ser un motor para la plena
implantación de la Administración Electrónica y un «instrumento de
información y comunicación con los ciudadanos», explicaron los
ministros.
Asimismo, pretende crecer tanto en contenidos como en servicios,
incluyendo a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos,
mejorar las relaciones de los ciudadanos con la Administración y el
acceso al portal por parte de todos los colectivos poblacionales, e
ir hacia una personalización del web en función de la situación
geográfica, personal u ocupacional del usuario.
Tal y como explicó Posada, el Portal del Ciudadano no pretende
«hacer desaparecer las páginas webs oficiales de cada uno de los
Ministerios y organismos incluidos en él», sino complementar y
unificar sus servicios e información, facilitando la actuación del
ciudadano. El portal tiene que conseguir que «el ciudadano
encuentre con facilidad el servicio que busca».
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