TW
0

El jefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa, será sustituido a finales de año por el director de la OID, Alberto Aza, según confirmaron fuentes de la Casa del Rey. Almansa desvinculó este cese de su presunto papel en la ruptura entre el príncipe Felipe y Eva Sannun, un supuesto que desde el primer momento ha desmentido. Piqué subrayó la calidad profesional de Aza, de quien dijo que sería una elección «magnífica».

La sustitución de Almansa por Aza se hará de manera progresiva y previsiblemente comenzará después del verano. Tras las vacaciones, el director de la OID pasará al puesto de Rafael Spottorno Díaz-Caro, que actualmente tiene el cargo de secretario general de la Casa de su Majestad el Rey, y a final de año ocupará la jefatura de la Casa del Rey.

Pese a que en los últimos días se rumoreó que Almansa sería cesado por haber intervenido, de acuerdo con el Rey, en la ruptura del príncipe Felipe y Eva Sannum, Zarzuela asegura que esas especulaciones «no tienen fundamento», ya que el relevo estaba previsto con anterioridad y se producirá «dentro de la más absoluta normalidad» después de haber prestado servicios a la Corona durante más de diez años, «con un trabajo intenso, largo, prolongado y muy satisfactorio».

Alberto Aza nació el 23 de mayo de 1937 en Tetuán (Marruecos), es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras e ingresó en el Servicio Diplomático en 1965. Ha estado destinado en Gabón, Argelia e Italia.