TW
0

La creación de una Agencia de Gestión y Evaluación del Sistema Nacional de Salud y el establecimiento de un Catálogo de Prestaciones Sanitarias mínimo en todas las CC AA son las principales novedades derivadas del borrador del proyecto de ley sobre Coordinación y Cooperación Sanitaria. La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, explicó que la ley es necesaria una vez que se han completado las transferencias sanitarias para garantizar la igualdad en la asistencia y calidad que se reciba en la prestación sanitaria en todo el Estado.

Villalobos anunció ayer en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que el proyecto de ley, cuyo texto no se conoce todavía, estará en marzo próximo en el Parlamento para su debate parlamentario, e insistió en que busca el consenso entre todas las fuerzas políticas. La Agencia será clave, adelantó, para generar una central de resultados que permitirá conocer toda la información y matizó, en respuesta a las reticencias manifestadas por los portavoces de algunos grupos nacionalistas, que «no sustituye al Ministerio ni quiere arrancar competencias de las CC AA, sino ser un instrumento para ellas».

La ministra destacó la próxima aprobación de un decreto-ley con los estándares para establecer los límites en tiempos de espera para los diez procesos quirúrgicos más frecuentes. Desde el PSOE, Consuelo Rumi criticó que aún no se conozca el texto de esta ley.