21/02/02 0:00
WASHINGTON. EFE.
El Gobierno de Estados Unidos ha propuesto que las organizaciones
que transmitan música a través de la red informática paguen una
regalía de acuerdo al número de oyentes que accedan a su sitio. La
propuesta difundida ayer es un nuevo esfuerzo para resolver el
problema de la propiedad intelectual planteado por la distribución
de música a través de Internet. El problema surgió hace casi dos
años, cuando el sitio Napster comenzó a distribuir música a través
de la red de manera gratuita utilizando para ello un sistema
especial de conversión. Millones de usuarios de la red descargaron
todo tipo de música a pesar de las protestas de la industria
discográfica y muchos artistas, que se quejaron de que estaban
perdiendo dinero debido a que no recibían los honorarios que les
correspondían. El problema quedó resuelto a medias a finales de
2000, cuando la Oficina de Derechos de Marca de Estados estableció
que las emisoras de radio que incluyeran sus transmisiones en
Internet debían pagar una regalía adicional. Al mismo tiempo,
Napster dejaba de distribuir música gratis y comenzaba a cobrar una
suscripción por el acceso a su servicio en Internet. Un grupo de
trabajo de la Oficina de Derechos de Marca ha propuesto ahora que
los sitios de Internet que transmitan música a través de la red
paguen una regalía según el número de oyentes que accedan a su
sitio.
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