TW
0

Con la lencería de Andrés Sarda y las atrevidas propuestas de Lemoniez comenzó una tercera jornada de Pasarela Cibeles con aires militares, que fue clausurada por Pedro del Hierro y en la que Felipe Varela mostró su buena confección y los Spastor apostaron por prendas sobrias y vanguardistas. Pedro del Hierro trajo el color a una tarde dominada por el negro de Felipe Varela, que rompió únicamente con granates, y el de Spastor, que lo hizo con tostados.

En una colección variopinta en la que aglutinó tendencias, estilos, tejidos y colores, Del Hierro quiso unir presente y pasado a través de contrastes y sorprendentes mezclas de pieles y tejidos, muchos impermeabilizados, identificándose con lo que él llama folclore cosmopolita.

Esta multitud de mezclas hace difícil resaltar aspectos concretos de la colección unisex, aunque se pueden mencionar el ante troquelado, las faldas con vuelos infantiles o las de tipo pañuelo. De la mano de Andrés Sarda llegó a Cibeles la sofisticación en una ropa interior de lujo, en la que las transparencias, los encajes estampados, los tules, las rejillas y los bordados de pedrería destacaron junto a caprichosos quimonos, camisones, bodies de nido de abeja, tops y tanga-ligueros. Las prendas cada vez son más pequeñas.