TW
0
EFE"MÀLAGA
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, aseguró ayer que desconoce «por completo» el contenido de la demanda presentada por la Junta de Andalucía contra las tabaqueras por la «deslealtad» del Gobierno andaluz, que «no se ha dirigido a nosotros» ni antes ni después de adoptar esa medida.

Villalobos, que asistió en Málaga a un acto de Nuevas Generaciones, dijo a los periodistas que no conoce «el contenido real» de la demanda de la Junta, «sino lo que dicen los periódicos, y hasta que no lo lea no puedo opinar», aunque también hay que «esperar a ver el resultado final».

Añadió que la Junta «ha cambiado sus comunicaciones públicas sobre la demanda», mientras que el Ministerio «estudió las posibilidades reales y era complicado».

Según Villalobos, el consejero andaluz de Salud, Francisco Vallejo, no se ha dirigido al Ministerio, y «sólo en un Consejo Interterritorial dijo que presentaría la demanda», por lo que no sabe «en qué se basa» y por «lo que le cuenta a los periodistas, es bastante ambiguo y poco concreto».

Reiteró que quiere conocer «el contenido para poder opinar», y apuntó que «a lo mejor los únicos abogados inteligentes son los del señor Vallejo». La titular de Sanidad acusó al Gobierno andaluz de «actuar siempre con una enorme deslealtad» y «sin tener en cuenta los intereses generales, sino los del PSOE, y ésa es la triste realidad».