TW
0
EUROPA PRESS-SALAMANCA El cura de la localidad salmantina de Ituero Azaba que viajó hasta Perú para conocer a la mujer de la que se había enamorado a través de Internet se ha casado finalmente en una ceremonia civil con Luz Aurora Otoya Arellano, de 36 años, según una inforamción del diario El Adelanto de Salamanca. Al parecer, el romance se inició hace aproximadamente un año a través de la red, aunque fue hace sólo dos meses cuando Alfonso V.R decidió viajar hasta Perú para conocer a la mujer con la que finalmente ha acabado casándose y con la que pretende regresar a España, probablemente antes del día 8 de marzo.

Según el citado diario salmantino, la pareja se encuentra ya ultimando el viaje de regreso en la embajada de España en Lima, mientras que los vecinos de la localidad salmantina de Ituero de Azaba continúa recaudando dinero en el bar Los Almendros para poder sufragar el billete de Luz Aurora Otoya. De momento, unas cuarenta personas han reunido unos 1.200 euros con los que pretenden agradecer al sacerdote los esfuerzos que llegó a realizar por ellos durante su estancia en la localidad salmantina.

La ceremonia civil que celebró la pareja por todo lo alto se celebró el pasado 12 de enero en compañía de decenas de familiares de la novia, según relató al diario Victoria Moscoso, tía del sacerdote, quien confirmó la «ilusión» con la que la pareja está viviendo su matrimonio con su pareja peruana.