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MADRID. EFE. La facturación de seguros por Internet el año pasado ascendió el año pasado a 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas), cantidad que representa el 2 por ciento de todas las ventas efectuadas a través del comercio electrónico en España. Según los datos de un informe elaborado por la asociación Investigación Coooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), los seguros son de los artículos que «menos se venden» por Internet, a pesar de que el año pasado empezó a «consolidarse como un canal de distribución» y se vendieron 26.000 pólizas, un 89 por ciento más que el ejercicio anterior. Los ramos de automóviles, salud y hogar centraron las ventas del sector a través de Internet. Auto duplicó su facturación respecto al ejercicio anterior, con 15.000 nuevas pólizas por un importe total de 6'5 millones de euros (1.100 millones de pesetas), cantidad que representa el 2'7 por ciento de la nueva producción de este ramo. Por su parte, el negocio de salud captó 10.000 nuevos clientes y hogar 800, con una facturación de 2'1 y 96.000 euros, respectivamente.