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SAN FRANCISCO. EFE. El correo electrónico, la faceta más popular de internet, podría dejar de ser gratis con la decisión de Yahoo y Microsoft (propietaria de Hotmail) de lanzar servicios para que sus usuarios echen mano al bolsillo. Muchos usuarios de Hotmail ya han experimentado las consecuencias de la decisión de la compañía y han visto cómo todos sus mensajes -excepto el «correo basura» o publicidad no solicitada- desaparecen de un día para otro cuando su cuenta sobrepasa el límite del tamaño permitido. Con esta medida, extrema en opinión de muchos usuarios, ya que puede conllevar a la pérdida de importante información sin previo aviso, Hotmail pretende convencer a una parte de sus 110 millones de usuarios registrados de todo el mundo para que paguen 19'95 dólares al año, que es lo que cuesta mantener un espacio extra en su servidor. Como muchos otros servicios de correo electrónico, Hotmail nació prometiendo gratuidad de por vida. Pero las promesas en internet más vale tomárselas a la ligera porque, como ha quedado demostrado en los últimos tiempos, en los que muchas «puntocom» a las que se aventuraba un futuro prometedor han hecho aguas, es difícil predecir el futuro en un entorno tan voluble como la red.