TW
0

Las fuerzas de seguridad británicas creen que frustraron un «posible atentado terrorista» en Londres el pasado martes, día en que se ofició el funeral de la Reina Madre, informó ayer la policía de la «City», el centro financiero londinense. Las sospechas surgieron cuando un coche con matrícula de Irlanda del Norte se dio a la fuga el martes por la tarde, tras ser retenido por un agente cerca del Puente de Londres, zona próxima al centro empresarial.

Cuando la policía localizó el automóvil "un Ford Granada azul oscuro", que había sido abandonado cerca del río Támesis, lo hizo explosionar de forma controlada, tras encontrar en su interior cajas de fertilizantes vacías y planos arquitectónicos de edificios de la «City».

El descubrimiento causó alarma porque el año pasado estallaron dos coches bomba compuestos con fertilizantes en Londres, uno de los cuales explotó frente a un centro televisivo de la BBC, atentado que la policía atribuyó al grupo terrorista IRA Auténtico, una escisión del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

La unidad antiterrorista de Scotland Yard había advertido recientemente de la posibilidad de que organizaciones terroristas republicanas norirlandesas estuviesen preparando un atentado en algún lugar de Inglaterra. Una portavoz de la policía de la «City» señaló que todavía es pronto para afirmar que el funeral de la Reina Madre figuraba como supuesto objetivo de un ataque.