Mujeres inmigrantes esperan para ser trasladadas por el furgón de la Guardia Civil.

TW
0
AGENCIAS-ALGECIRAS Entre los inmigrantes, que alcanzaron ayer las costas tarifeñas en dos embarcaciones, se encuentran 45 hombres de origen subsahariano, 12 hombres magrebíes y 19 mujeres subsaharianas. Otros 37 «sin papeles» han sido localizados a bordo de una patera que se aproximaba a Fuerteventura. Ayer por la mañana se encontraban en las costas de Tarifa a 29 inmigrantes indocumentados, entre ellos 12 mujeres, cuatro de las cuales se encontraban embarazadas, que alcanzaron tierra tras cruzar el Estrecho a bordo de una embarcación.

Los inmigrantes, 22 subsaharianos de los que 10 son hombres y 12 mujeres, más siete varones magrebíes, fueron localizados sobre las 8 horas deambulando por las inmediaciones del castillo de Tarifa. La Guardia Civil interceptó una embarcación neumática arribada en una playa cercana en la que pudieron realizar la travesía clandestina del Estrecho. Algunos de los inmigrantes presentaban signos de hipotermia y traumatismos leves y han recibido una primera asistencia sanitaria por parte de los voluntarios de la Cruz Roja. Las cuatro mujeres embarazadas y dos hombres con fuertes signos de hipotermia han sido evacuados al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) para una revisión médica.

El resto de los inmigrantes han sido trasladados tras su detención a la Comisaría de Policía de Algeciras donde en estos momentos se están tramitando los correspondientes expedientes de repatriación y expulsión. Unas horas después, efectivos de la Policía localizaban otra embarcación con otros 47 inmigrantes que se encontraban en la misma situación que los anteriores y que también han sido puestos a disposición judicial. Los agentes de la policía procedieron a la detención de los dos patrones de la patera, de nacionalidad marroquí, quienes se encuentran en dependencias policiales acusados de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según confirmó un portavoz.