El uso de dispositivos de seguridad infantil en los vehículos
evitaría tres de cada cuatro muertes y nueve de cada diez lesiones,
según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la
Universidad de Zaragoza contenidos en un estudio elaborado por el
Reial Automóbil Club de Catalunya (RACC) sobre la seguridad de la
sillas infantiles en los coches, presentado ayer en Barcelona.
El estudio refleja, además, que España se sitúa a la cola de los
países de la Unión Europea (UE) en cuanto a seguridad infantil en
las carreteras. Cada día mueren o resultan heridos 1'6 niños en
España a causa de los accidentes de tráfico, según datos de la DGT.
Sólo Portugal, Grecia, Francia y Luxemburgo tiene una tasa de
mortalidad infantil por accidentes en la carretera superior a la
española.
Según estadísticas europeas recogidas en el informe, España se
encuentra cinco puntos por encima de la media europea de mortalidad
infantil en accidentes de tráfico, que se sitúa en 2'6 niños
muertos por cada 100.000 habitantes.
Asimismo, el informe recoge que los conductores españoles tienen
una baja concienciación sobre el uso de sillas infantiles en los
vehículos, especialmente a partir de los tres años. En este
sentido, el director de relaciones internacionales del RACC, Pere
Sauret reclamó «una legislación que oblige a los conductores a
llevar a los niños sentados en sillitas hasta los 12 años para
intentar rebajar las tasas de mortalidad infantil.
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