TW
0
GINEBRA. EFE. La rápida eliminación del equipo de Francia en el actual Mundial ha dado lugar a numerosas parodias publicitarias en Internet en las que se toma a chacota a los jugadores. Así una de ellas imita a un cartel de película con Zinedine Zidanek, vestido de novia, y a su lado Fabien Barthez y Marcel Desailly como padrinos: el título del supuesto filme es «Césped maldito» (estreno: el 11 de junio, fecha de la eliminación). Otro muestra también a Zidane en traje de superman volando a rescatar a la víctima de algún atropello y bajo él la leyenda: «Superzidane. Siempre tarde...para nada.» Otra de las bromas que circulan por internet a costa de la eliminación de los anteriores campeones del mundo es un remedo de la publicidad de la compañía de aviación «Air France» con el gallo francés picoteando una estera y el eslogan «Vuelta a Casa: Air France da las gracias al equipo de Francia». Según el suizo Stéphane Pictet, codirector del portal de internet «Romandie.com», parte de los autores de esas bromas son auténticos profesionales a juzgar por la calidad de sus creaciones: editores de portales de internet para jóvenes, fundamentalmente. «El humor es un gancho extraordinario para encontrar nuevos abonados», comenta hoy Pictet en el diario «Tribune de Geneve». Romandie.com, el más importante portal humorístico de Suiza francesa, ha intentado también la experiencia del humor. «Hemos creado dos parodias que enviamos a nuestros 180.000 abonados, y dos días más tarde, las fotos aparecían en el diario ginebrino «Le Matin», lo que demuestra que el truco funciona», afirma un responsable del portal.