30/06/02 0:00
GINEBRA. EFE.
La rápida eliminación del equipo de Francia en el actual Mundial ha
dado lugar a numerosas parodias publicitarias en Internet en las
que se toma a chacota a los jugadores. Así una de ellas imita a un
cartel de película con Zinedine Zidanek, vestido de novia, y a su
lado Fabien Barthez y Marcel Desailly como padrinos: el título del
supuesto filme es «Césped maldito» (estreno: el 11 de junio, fecha
de la eliminación). Otro muestra también a Zidane en traje de
superman volando a rescatar a la víctima de algún atropello y bajo
él la leyenda: «Superzidane. Siempre tarde...para nada.» Otra de
las bromas que circulan por internet a costa de la eliminación de
los anteriores campeones del mundo es un remedo de la publicidad de
la compañía de aviación «Air France» con el gallo francés
picoteando una estera y el eslogan «Vuelta a Casa: Air France da
las gracias al equipo de Francia». Según el suizo Stéphane Pictet,
codirector del portal de internet «Romandie.com», parte de los
autores de esas bromas son auténticos profesionales a juzgar por la
calidad de sus creaciones: editores de portales de internet para
jóvenes, fundamentalmente. «El humor es un gancho extraordinario
para encontrar nuevos abonados», comenta hoy Pictet en el diario
«Tribune de Geneve». Romandie.com, el más importante portal
humorístico de Suiza francesa, ha intentado también la experiencia
del humor. «Hemos creado dos parodias que enviamos a nuestros
180.000 abonados, y dos días más tarde, las fotos aparecían en el
diario ginebrino «Le Matin», lo que demuestra que el truco
funciona», afirma un responsable del portal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.