TW
0
EFE-SEUL La empresa Clonaid Korea ha implantado un embrión humano clonado en el útero de una mujer surcoreana con objeto de lograr el nacimiento de un ser humano clonado, informó ayer el periódico «Joongang Ilbo». El rotativo afirma que el portavoz de la empresa, Guak Kyong Tae, anunció ayer que científicos de EEUU y Corea implantaron hace tres meses el embrión en una mujer de 20 años de edad.

La misma fuente añade que si en Corea se aprueba una ley que prohíba la clonación humana, lo cual está en debate actualmente, la embarazada se trasladará a otro país que permita tal práctica para dar a luz. Clonaid inició a principios de año la implantación de embriones humanos clonados en mujeres, indica el periódico y añade que dentro de cuatro meses se espera que nazca el primer bebé clonado en un país que no es Corea.

Según esa empresa, hay 10 coreanos entre los 4.000 solicitantes que tiene Clonaid para recibir los servicios de clonación, y de las 50 mujeres que se han prestado como madres de alquiler, tres son coreanas. Clonaid, perteneciente a la secta de los «raelianos» y fundada en 1997, afirma ser la primera empresa de clonación humana. Los raelianos creen en los extraterrestres y sostienen que el hombre procede de la clonación de seres de otros planetas. Por su parte, el Ministerio de Sanidad coreano anunció ayer que iniciará una investigación de esa empresa.