Miembros de la Guardia Civil inspeccionaron los cadáveres de los trece inmigrantes.

TW
0
EFE-CÀDIZ Los cadáveres de 13 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí fueron recuperados ayer en Tarifa (Cádiz), después de haber sido localizados flotando en el mar, próximos a la orilla del paraje conocido como Barranco Hondo. Dicha zona fue peinada por dos embarcaciones de la Guardia Civil, la «Salvamar Pollux» de Salvamento Marítimo y una cuarta de la Cruz Roja, a cuyas labores de rastreo de la zona se unieron buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado.

El coordinador de la Cruz Roja de Tarifa, Juan Triviño, barajó la hiótesis de que los inmigrantes fallecieron tras ser obligados a desembarcar en una línea de escolleras próxima a la orilla por el patrón de la embarcación, que pudo poner rumbo de nuevo hacia las costas de Marruecos.

Además, las costas de Tarifa registraron ayer un nuevo desembarco de inmigrantes en la playa de El Cañuelo, donde fueron localizadas 14 personas, doce de ellas subsaharianas y dos magrebíes, entre ellos el supuesto patrón de la expedición clandestina, que ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros en España.

También fueron localizados deambulando por dos puntos de Tarifa otros ocho subsaharianos indocumentados. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y no descarta la posibilidad de que esos ocho inmigrantes integraran la expedición a la que pertenecieron los 13 fallecidos, cuyos cuerpos, fueron trasladados al cementerio de Botafuegos en Algeciras, para practicarles la autopsia que determinará las causas y el momento exacto de su muerte.