TW
0

La Guardia Civil detuvo a 42 inmigrantes indocumentados en la madrugada de ayer en dos operaciones realizadas en aguas del estrecho de Gibraltar y otra en la zona del litoral conocida como Camarinal, en el término de Tarifa (Cádiz), según fuentes de Cruz Roja.

Por otra parte, aunque en relación con este mismo tema, miembros de la Policía Local de Tuineje, al sur de Fuerteventura, y de la Guardia Civil detuvieron a primeras horas de ayer a un grupo de 23 inmigrantes subsaharianos llegados esta madrugada en patera a la isla, así como al patrón que los condujo hasta ella cuando iba de regreso a Africa.

Tras detener a estos africanos, uno de los efectivos policiales avistó en el mar a la patera en la que viajaron a Fuerteventura, cuyo único patrón la dirigía de regreso a las costas africanas, lo que le fue impedido por una embarcación neumática de la Guardia Civil, que remolcó la barquilla hasta el muelle de Gran Tarajal.

Mientras se sucedían estas detenciones, un grupo de 12 subsaharianos y otro de 60 argelinos "que se ha incrementado de manera notable en las últimas 48 horas" permanece acampando a las afueras del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, según informaron a Europa Press fuentes policiales, quien además aseguran que el CETI presenta una situación de «lleno técnico».

Todos los inmigrantes disponen del documento facilitado por la Policía Nacional, con el que se asegura su entrada en la ciudad y su control policial.