TW
0
AGENCIAS-CÀDIZ La llegada el fin de semana a la playa de los Castillejos en Barbate (Cádiz) de una patera en la que viajaban en condiciones casi inhumanas más de cincuenta inmigrantes "entre ellos varias mujeres y niños de corta edad" fue presenciada por una pareja de turistas sevillanos. Al ver como un bebé de unos seis meses no paraba de llorar, Isabel, la turista sevillana y madre de una niña de 18 meses, amamantó a la pequeña, según informó ayer la Ser. la madre del bebé, de nacionalidad nigeriana, estaba desfallecida.

Según informaron a Efe fuentes de la Cruz Roja, algunos de los inmigrantes tuvieron que recibir puntos de sutura por heridas en brazos, piernas y cara, debido a que el lugar donde desembarcaron era una zona rocosa. La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a 75 inmigrantes y tres patrones de cinco pateras procedentes de Africa, entre ellas una que tuvo que ser auxiliada por un barco atunero porque presentaba peligro de naufragar en las costas de Fuerteventura.

Otros 36 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano, entre ellos cinco mujeres y un bebé, fueron detenidos en un paraje costero de Tarifa (Cádiz), donde desembarcaron tras cruzar de forma clandestina el estrecho de Gibraltar. La expedición de inmigrantes la integran 30 varones magrebíes, cinco mujeres subsaharianas, de las que al menos una está embarazada, y el bebé, un niño de pocos meses, que fueron localizados en las inmediaciones de Punta Camarinal, donde recibieron una primera asistencia humanitaria.