TW
0
EFE-CÀDIZ El Obispado de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha decidido despedir a la profesora de religión María Jesús Corrales del Colegio Público San Francisco de Arcos de la Frontera, en el que llevaba 12 años impartiendo clases de religión.

El Obispado se ha limitado a no renovar el contrato de la docente, como hacía cada año, alegando que sobraba un profesor, según ha denunciado el director del centro, Manuel González Benito, quien explicó hoy a Efe que en el claustro de profesores ha mostrado su malestar por esta decisión.

El director del colegio ha pedido, sin éxito, explicaciones al responsable de Educación del Obispado jerezano, Juan Ortega, aunque agregó que a la docente le han justificado su despido por que es «la que menos necesita el dinero».

La profesora ha pedido, también sin éxito, que le den esta justificación por escrito, explicó el director del colegio. Su puesto ha sido ocupado por un profesor que lleva un año en el centro y que es sobrino del párroco de Santa María de Arcos, por lo que los profesores no entienden que si sobra un profesor se prescinda de quien lleva más años en el centro.

Responsables del Obispado argumentaron que el despido de la profesora se debe a criterios internos de la Iglesia. Desde la diócesis jerezana se negó que María Jesús Corrales Ronco, haya sido sustituida en su puesto por un profesor emparentado con un párroco de la localidad, como habían dicho fuentes municipales.