E l origen de ca eivissenc o podenco ibicenco se remonta a los tiempos de los faraones. Los fenicios lo trajeron siglos atrás a las Pitiüses y, desde entonces, esta raza canina de complexión atlética y con instinto para la caza ha formado parte del paisaje y devenir de Eivissa y Formentera. Sin embargo, a nivel legal e institucional, esta raza autóctona, una de las 16 españolas, tiene su sede en la provincia de Castellón desde hace unos cuatro años, algo paradójico que ha hecho que los criadores pitiusos deca eivissenc hayan reaccionado reivindicando algo que consideran que les pertenece por ley: la sede nacional de la Sociedad del Podenco Ibicenco. Para ello constituyeron primero en Sociedad Deportiva del Podenco Ibicenco de Eivissa y Formentera en julio de 2002 y, posteriormente, el 17 de diciembre, fundaron la Associació de Criadors des Ca Eivissenc (Podenco Ibicenco) d'Eivissa i Formentera.
Intenet
«Estamos pidiendo lo que nos toca»
El presidente de la Associació de Criadors des Ca Eivissenc explica los objetivos y reivindicaciones del colectivo que representa
25/01/03 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.